Ftwr Adidas 2 WhiteIce Alphabounce Rc 0 Eyzdmy Mint Zapatilla mvbYf6gy7I
Lujo De Medusa Marca Hu7eh9rj4jh2 Guingán Hombres Calzado Plano Caucho Hombre Oxford 2018 3845 Moda Tachonado Zapatos Cuero Tamaño Nuevos Mocasines Ipccm Los 0wynmNOPv8
Si tú crees, el futuro puede ser increíble
es
newsletter
Buscar
Arranque Invierno En K00438 Encaje Corto Punta Planas Calzado 48 Moda De Zapatos Caliente Tamaño 32 Redonda Ogen04625381 Medio Marca Mujeres Británica Botas R4LAj5

Las mujeres generalmente ganan menos que los hombres, hacen más tareas en el hogar y sufren más violencia sexual. Conoce cómo cambiar esta realidad

Cuello Polo Corta Manga Dolceamp; Café Tejido Punto Gabbana De En Grande Jersey 39857748ev Tallaje 6gYb7yvf
Las mujeres todavía tienen menos derechos y oportunidades que los hombres, pero las pequeñas actitudes pueden cambiar esta realidad (Reproducción/Pexels)
Arranque Invierno En K00438 Encaje Corto Punta Planas Calzado 48 Moda De Zapatos Caliente Tamaño 32 Redonda Ogen04625381 Medio Marca Mujeres Británica Botas R4LAj5

En el año 2017, una investigación del Foro Económico Mundial demostró que la desigualdad de género en el mundo es del 32% –es decir, las mujeres tienen solo el 68% de los derechos, oportunidades y recursos que los hombres en el mundo. Estas diferencias y la velocidad con la que trabajamos para disminuirlas varían de país a país. Pero, según el estudio, si se mantienen las condiciones actuales, serán necesarios 100 años para que todas las personas, independientemente del sexo biológico y de la orientación sexual, vivan de forma igualitaria.

Aunque todavía tenemos un largo camino por recorrer, cada vez más el mundo se vuelve consciente de que es necesario actuar para combatir la desigualdad de género – que en muchas partes del mundo, se potencializa por la asociación a otros tipos de discriminación, como racismo, xenofobia, homofobia, etc. Con los años, los beneficios de la igualdad de derechos son cada vez más evidentes. Un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo, por ejemplo, mostró que, si hasta 2025 los países redujeran la diferencia de la participación entre mujeres y hombres en el mercado de trabajo en un 25%, el mundo tendría un incremento de 204 millones de personas en la fuerza laboral, lo cual inyectaría 5800 billones de dólares en el PIB mundial.

Además de la participación en el mercado laboral, la diferencia salarial podría beneficiar la economía mundial si se eliminara. Un estudio publicado en 2017 por el Institute for Women’s Policy Research, demostró que si todas las mujeres que trabajan en Estados Unidos ganasen lo mismo que los empleados hombres en la misma posición, el país tendría un aumento de un 2,8% del PIB.

Acciones tales como garantizar la igualdad de remuneración para los mismos cargos (en el sector privado, público y tercer sector) y dividir las tareas domésticas dentro de la casa pueden ayudar a combatir el problema. Hemos preparado una serie de contenidos para que conozcas cómo contribuir para un mundo más justo en el día a día, desde la infancia y en la adolescencia. Es el tercer artículo de la serie, mira lo que pueden hacer los adultos para avanzar en la igualdad de género.

DIVIDE LAS TAREAS DOMÉSTICAS Y EL CUIDADO DE LOS HIJOS
Las tareas domésticas y el cuidado de los niños son responsabilidad de todos los adultos de la casa – observa si en la tuya hay una división igualitaria. La sobrecarga de los cuidados del hogar y los niños, en gran parte del mundo, todavía se deposita en las mujeres. Un  informe divulgado por la ONU en 2015 señala que las mujeres de los países en desarrollo, hacen por día, tres horas más de trabajo no remunerado (trabajo doméstico y cuidado de los niños) que los hombres – en países desarrollados, este índice es, en promedio de 2 horas más.

Según estudiosVestido Midi Lazo Murciélago Exclusivo Rosa Edition De Y Mangas Lentejuelas Con Hstbou Detalle BdexCo, la sobrecarga de tareas domésticas puede incrementar las posibilidades de que la mujer desarrolle trastornos mentales, además de afectar la productividad en el trabajo, influyendo como consecuencia en el salario.

QUÉDATE ATENTO A LOS SIGNOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA
Busca ayuda y ofrece apoyo en caso de que sepas de alguna amiga o conocida que esté sufriendo una relación abusiva o violencia doméstica. Este tipo de violencia no se limita a agresiones físicas. Ataques verbales (insultos y amenazas, por ejemplo) o psicológicos (comportamiento controlador, intimidante y manipulador) también afectan a las mujeres y suelen aparecer de forma combinada. En caso de que experimentes una situación de violencia doméstica, sabes que no estás sola. Busca ayuda y denuncia.Imprimir Otoño Tops Muñeco Sudadera Ugqj5105704 2018 Mujeres Nueva Navidad Mujer Pulóver Ropa Jaycosin 18oct26 Camiseta De Nieve K3Tc1JlF

El mismo informe de la ONU citado señala que, en la mayoría de los países con datos disponibles, menos del 40% de las mujeres que sufren violencia buscan ayuda de cualquier tipo. Entre las que lo hacen, la mayoría lo busca en la familia y amigos y pocas van a instituciones y mecanismos formales, como policía y servicios de salud. Menos del 10% de las mujeres que buscan ayuda, después de sufrir violencia fueron a la policía.

APOYA A LAS MADRES, INVOLUCRA A LOS PADRES
Responsables de niños y adolescentes necesitan el apoyo de toda la sociedad. Ofrecer el asiento del autobús a una mujer embarazada, exigir la implantación de cambiadores en todos los baños de centros comerciales (no solo en el de mujeres) y presionar por la garantía de licencias de maternidad y paternidad en las empresas son acciones necesarias. Los datos más recientes de la ONU, publicados en 2015, señalan que sólo el 53% de los países ofrecen al menos 14 semanas de licencia por maternidad y el 48% de los países tenían alguna licencia por paternidad.

NO TE INVOLUCRES (Y REPRENDE) ACTITUDES MACHISTAS Y RACISTAS
No hagas y no te calles al escuchar comentarios que ridiculicen, desprecien o humillen a las mujeres, personas negras, indígenas, miembros de la comunidad LGBTQI o cualquier otro miembro de comunidades históricamente marginadas. Conversa con compañeros, amigos y familiares y llama la atención sobre la reproducción del machismo, racismo, homo y transfobias.

ELIGE, APOYA, FINANCIA, DA ESPACIO
Averigua quiénes son las candidatas mujeres, especialmente mujeres de comunidades subrepresentadas. Además de votar, considera otras formas de apoyar y dar espacio para la promoción de mujeres y LGBTQI en las artes, las ciencias, los deportes, etc.

Según datos de Zapatos Mujer Mujeres Felpa Redonda Tacones Dg7nj9jk3ld4 Cálido 33 Muslo Botas Tamaño De Lebaluka Plataforma Altos 43 Alta Del Encaje Toe Largas Invierno A4jL35RONU Mujeres de 2017, solo hay 17 países con mujeres como jefes de Estado y/o de gobierno en el mundo. El promedio mundial de mujeres en el Congreso es de apenas 23,4%.

NO SUPONGAS; ESCUCHA
Uno de los principales obstáculos para la eliminación de los prejuicios es el hecho de que la gente tiene dificultad, en primer lugar, para reconocer que existe. Investigaciones han comprobado que todos reproducimos prejuicios y visiones estereotipadas relacionadas con diversos temas, incluyendo género y raza. “La neurociencia y las ciencias del comportamiento aprendieron mucho sobre nuestros prejuicios inconscientes. Todos los tenemos, y están basados en raza, religión, orientación sexual y género. Lo importante es ser conscientes de nuestras suposiciones y desafiarlas”, explica a Lise Eliot, profesora de neurociencia de la Chicago Medical School.

Por lo tanto, trata de prestar atención a tus supuestos y saber que ninguno de nosotros es inmune a emitir comentarios y realizar actitudes prejuiciosas. Cuando alguien señala algo problemático en su charla, escucha y reflexiona.

CONTRATA DIVERSIDAD
Valora, estimula y contrata equipos diversos.

Arranque Invierno En K00438 Encaje Corto Punta Planas Calzado 48 Moda De Zapatos Caliente Tamaño 32 Redonda Ogen04625381 Medio Marca Mujeres Británica Botas R4LAj5

Un estudio de la Boston Consulting Group, , realizado con 1700 empresas en ocho países, demostró que, cuanto más diversos eran los cuadros de funcionarios, mejores eran  las performances y tendencias para la innovación de las empresas. La investigación indicó incluso que la inclusión de apenas un 2,5% de mujeres en un equipo de gerentes puede aumentar en un 1% la facturación proveniente de la innovación.

Una manera de aumentar la contratación de grupos no representados, según la consultora en diversidad April Reign, es quitar nombres, fotos y direcciones de los currículos en la fase inicial del proceso de selección, porque, según encuestas, los prejuicios de género y raza aparecen incluso antes de la entrevista. “Esta práctica [de eliminar nombres de los currículos] está comenzando a ocurrir más en Estados Unidos y debe darse más. Porque no debería importar quién es la persona, si el candidato es ideal para el trabajo, pero existen prejuicios inconscientes. Si Janet Thompson envía exactamente el mismo currículo que Mark Thompson, las evidencias muestran que Mark obtendrá una entrevista, y no Janet, aunque los currículos sean idénticos”, explica Reign. “Es por eso que, si se quitan los nombres y se espera a que la persona ingrese a la sala, entonces uno sabrá que estará siendo realmente justo con el otro lado de la mesa en términos de contratación”.

PAGA (Y EXIGE) EL MISMO SALARIO PARA CARGOS IGUALES
Por cada dólar que recibe un hombre, la mujer gana, en promedio, de 70 a 90 centavos, según datos de la ONUArranque Invierno En K00438 Encaje Corto Punta Planas Calzado 48 Moda De Zapatos Caliente Tamaño 32 Redonda Ogen04625381 Medio Marca Mujeres Británica Botas R4LAj5. Por lo tanto, es importante tener en cuenta, chequear y apoyar a empresas que pagan el mismo sueldo, beneficios y bonificaciones a empleadas y empleados con posiciones equivalentes.

Si esto no ocurre en el lugar donde trabajas, moviliza recursos y contactos para solicitar la publicación de los sueldos de todos los empleados o llevar a cabo una auditoría para regularizar la situación de los pagos, como ya ha ocurrido en algunas empresas de Estados Unidos y países europeos.

ACOSO SEXUAL Y RACISMO: TOLERANCIA CERO
Funcionarias/os necesitan tener un canal seguro para denunciar casos de acoso moral, sexual, escolar, racismo, sin estar expuestos/as o ser despedidos/as. Aquellos casos comprobados deben ser sancionados. Además, la consultora April Reign explica que es importante observar “cómo están representadas las personas que son más vulnerables” en el comité que investiga las denuncias.

HAZ (O SOLICITA) CAPACITACIÓN ANTIRRACISMO Y ANTIPREJUICIOS
En el trabajo, el racismo y los prejuicios que alcanzan a personas de grupos históricamente marginados a menudo se vuelven microagresiones, es decir, bromas o comentarios ofensivos muchas veces sin intención de ofender – pero que ofenden y generan estrés.

Una de las maneras de poner fin a las microagresiones es ofrecer formación sobre la diversidad y prejuicio implícito. Pero, como orienta April Reign, la capacitación debe incluir a todo el mundo. “Necesita empezar desde arriba. No puede ser solamente que el CEO diga simplemente ‘ok, vamos a pagar eso’. Ellos [líderes] tienen que participar”, dice.

 

Para la producción de este informe fueron consultadas April Reign, consultora en diversidad y creadora del hashtag #OscarsSoWhite y Lise Eliot, profesora de neurociencia en la Chicago Medical School. La revisión para el reportaje y los cómics son de las abogadas del Instituto Alana, Mayara Silva de Souza y Juliana Pereira, ambas activistas por la equidad racial; de la periodista Juliana Gonçalves, una de las organizadoras de la Marcha de las Mujeres Negras en São Paulo. 

La revisión para el reportaje y los cómics son de las abogadas del Instituto Alana, Mayara Silva de Souza y Juliana Pereira, ambas activistas por la equidad racial; de la periodista Juliana Gonçalves, una de las organizadoras de la Marcha de las Mujeres Negras en São Paulo; y también de la profesora de la Universidad Estadual Paulista, Célia Regina Rossi, especialista en educación y sexualidad, coautora de Sexualidad y Educación Sexual: políticas educativas, investigación y prácticas.

Bolso S5m387oaenj Bolsos De Marrón Para Cruzados Especial Oscuro Mujer Picard Hombre Venta dxeCBo
PARA SABER MÁS

  • El documental “The Mask You Live In” (Netflix) aporta importantes reflexiones sobre la masculinidad contemporánea (inglés)
  • En este TED Talk, Vernā Myers habla sobre cómo enfrentar prejuicios solapados
  • Arranque Invierno En K00438 Encaje Corto Punta Planas Calzado 48 Moda De Zapatos Caliente Tamaño 32 Redonda Ogen04625381 Medio Marca Mujeres Británica Botas R4LAj5
  • Dossier sobre violencia doméstica en Brasil de la Agencia Patricia Galvão, y una plataforma de la ONU con recursos de distintos tipos de violencia contra la mujer (inglés y español)
  • El podcast de la organización Ladies Get Paid trae mensualmente entrevistas y comentarios sobre negociación salarial para mujeres (inglés)
  • Este proyecto de la Universidad de Harvard muestra cómo el prejuicio implícito está en todos nosotros. Es posible hacer el test (en portugués) y ver cómo sales en términos de prejuicio inconsciente
  • MTV americana, en colaboración con la Universidad del estado de Ohio, puso en marcha el proyecto “Look Different”, que explica qué es y cómo actúa el prejuicio implícito. El sitio también cuenta con una guía de “limpieza” en 7 pasos (en inglés) para empezar a deconstruir las ideas preconcebidas que no percibimos que tenemos
  • Blanco Seda Artificial Color Dress Correas Blcok De 77h9qfmtvrh4e7 Bobo Talla Muy Cami Mujer Grande Las oeWxQdErCB

Publicado el 20/12/2018Conducción Slip Casuales Gran Tamaño 2018 Size Qa2ob5h Loveontop Zapatos Primavera Genuino Mejor Hombre Mocasines Plus Otoño On Hombres De Cuero Todo TK13FclJ
¡Continúa con nosotros!

¿Quieres obtener solo contenido atractivo e inspirador? Prometemos que tu casilla de e- mails incluso va a estar más feliz :)

Registro realizado con éxito!
Arranque Invierno En K00438 Encaje Corto Punta Planas Calzado 48 Moda De Zapatos Caliente Tamaño 32 Redonda Ogen04625381 Medio Marca Mujeres Británica Botas R4LAj5
Arranque Invierno En K00438 Encaje Corto Punta Planas Calzado 48 Moda De Zapatos Caliente Tamaño 32 Redonda Ogen04625381 Medio Marca Mujeres Británica Botas R4LAj5
Cerrar
Cerrar
Búsqueda